Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pescanova España aprueba su primer plan de igualdad entre hombres y mujeres

Pescanova España aprueba su primer plan de igualdad entre hombres y mujeres
Vigo —

0

Vigo, 14 jun (EFE).- Pescanova España SLU, empresa perteneciente al Grupo Nueva Pescanova, ha firmado este lunes su primer plan de igualdad con la representación legal de los trabajadores de CCOO y UGT destinado a fomentar la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres.

Según ha informado Nueva Pescanova, el plan ha sido elaborado por la comisión paritaria de igualdad, la representación legal de los trabajadores y la dirección de la empresa, tiene una vigencia de cuatro años y contempla 53 medidas concretas que la compañía acometerá progresivamente.

“La firma del primer plan de igualdad de Pescanova España supone un hito más en la transformación cultural de la compañía, reafirmando el compromiso del grupo para derribar todos los obstáculos que impidan lograr la igualdad real en trato y oportunidades para hombres y mujeres”, ha dicho en un comunicado Alfonso Gordon, director general de Personas del Grupo Nueva Pescanova.

En el plan de igualdad se han identificado diez áreas de mejora, priorizando la relacionada con la conciliación y la corresponsabilidad.

En este sentido, la empresa concederá permisos a las mujeres embarazadas para asistir a cursos de preparación al parto y exámenes prenatales, un permiso retribuido de hasta dos semanas previas al parto para mujeres en activo, y la cesión de un día laborable retribuido para adopciones nacionales e internacionales.

También facilitará la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, con acciones como poder acompañar a los hijos al colegio al inicio del curso escolar de primaria.

Además, garantizará el cumplimiento de los derechos individuales e intransferibles por lactancia hasta que el menor cumpla nueve meses que, en el caso de que se optase por acumular los días, se podrá hacer el primer año de vida del bebé; y también se podrá prolongar una semana más la duración del permiso de maternidad y paternidad.

Entre otras medidas, se podrá aumentar de dos a tres años el tiempo de excedencia para el cuidado de familiares dependientes o facilitar la coincidencia de los períodos de vacaciones para las personas que, por sentencia o acuerdo de guarda y custodia de hijos, tengan asignadas determinadas fechas de cuidado de menores.

Etiquetas
stats