eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los barcos pesqueros españoles podrán seguir faenando en aguas de Kiribati

Los barcos españoles podrán seguir faenando en aguas de Kiribati y no tendrán que ver interrumpida su labor en esa zona mientras concluyen los trámites para la aplicación del nuevo protocolo del Acuerdo de Asociación Pesquera entre la Unión Europea y Kiribati, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La renovación de dicho protocolo se rubricó el pasado mes de junio, y a la espera de que concluyan los trámites legislativos en el Consejo de la UE y en el Parlamento Europeo, la Comisión Europea ha anunciado que las autoridades de Kiribati van a permitir una aplicación provisional del protocolo.

Este anuncio permite que los barcos españoles no tengan que interrumpir su actividad a partir del 15 de septiembre, fecha de vencimiento del antiguo protocolo.

El departamento que dirige Miguel Arias Cañete ha destacado que el Acuerdo de Asociación Pesquera UE-Kiribati es el más importante de los existentes en el caladero del Pacífico. Actualmente, este acuerdo beneficia a cuatro buques atuneros cerqueros españoles, además de permitir faenar a tres palangreros españoles.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha