Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los barcos pesqueros españoles podrán seguir faenando en aguas de Kiribati

EUROPA PRESS

MADRID —

La renovación de dicho protocolo se rubricó el pasado mes de junio, y a la espera de que concluyan los trámites legislativos en el Consejo de la UE y en el Parlamento Europeo, la Comisión Europea ha anunciado que las autoridades de Kiribati van a permitir una aplicación provisional del protocolo.

Este anuncio permite que los barcos españoles no tengan que interrumpir su actividad a partir del 15 de septiembre, fecha de vencimiento del antiguo protocolo.

El departamento que dirige Miguel Arias Cañete ha destacado que el Acuerdo de Asociación Pesquera UE-Kiribati es el más importante de los existentes en el caladero del Pacífico. Actualmente, este acuerdo beneficia a cuatro buques atuneros cerqueros españoles, además de permitir faenar a tres palangreros españoles.

Etiquetas
stats