Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de la OPEP repunta un 2,8 por ciento, hasta los 32,14 dólares

EFE

Viena —

0

El precio del crudo de la OPEP cotizó el pasado jueves a 32,14 dólares, un 2,8 por ciento más que el día anterior, informó hoy la organización petrolera en Viena.

El valor del “oro negro” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue una tendencia generalizada a la baja desde principios de octubre y acumula desde entonces una depreciación de alrededor del 30 %.

El precio medio mensual en octubre se situó en 45,02 dólares, en noviembre cayó hasta 40,50 dólares y en lo que se lleva de diciembre el promedio ha bajado a 34,11 dólares, según los datos difundidos hoy por la OPEP.

En 2014 el precio medio anual fue de 96,29 dólares, mientras que en 2015 ha descendido a 49,77 dólares, casi la mitad de su valor el año anterior.

La caída de los precios se ha agudizado desde principios de diciembre, cuando los ministros de la OPEP no pudieron pactar un techo a su oferta conjunta de crudo pese al exceso de producción en el mercado.

Este exceso de oferta petrolera se produce en un momento en el que los países emergentes, especialmente China, han reducido sus previsiones de crecimiento y consumo de energía.

Ante esta situación, los analistas de algunos bancos de inversión, como Goldman Sachs, no descartan que la actual oleada bajista pueda hundir la cotización del crudo hasta los 20 dólares.

Sin embargo, la OPEP considera que los precios pueden empezar en los próximos meses una gradual tendencia al alza que lleve su valor a los 80 dólares en 2020.

Etiquetas
stats