Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,53 %, por los recortes adicionales de Arabia Saudí

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio sumaban 0,13 dólares con respecto a la sesión previa del viernes, cuando el Texas avanzó un 5 %.

EFE

Nueva York —

0

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,53 % hasta los 24,87 dólares el barril, un aumento motivado por el anuncio de Arabia Saudí, que se comprometió a hacer una reducción “voluntaria” y adicional en su producción de crudo de un millón de barriles por día (bpd) a partir de junio y que se sumarán al recorte acordado con los países de la OPEP+ el pasado 12 de abril.

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0,13 dólares con respecto a la sesión previa del viernes, cuando el Texas avanzó un 5 %.

El barril de referencia en Estados Unidos subió tras las declaraciones de un funcionario del Ministerio de Energía de Arabia Saudí a la agencia oficial SPA con las que se comprometía a apoyar los mercados internacionales de crudo, golpeados por la baja demanda a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.

“La producción del reino para junio, después de los recortes dictados y voluntarios, será de 7,492 millones de barriles al día”, apuntaron las autoridades saudíes, que esperan que esta decisión “aliente” tanto al resto de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) como a otras potencias productoras a cumplir con sus recortes o a ampliarlos voluntariamente.

En las operaciones previas a la apertura y antes del anuncio de Arabia Saudí, el barril texano se situaba en terreno negativo por el pesimismo tras los rebrotes del COVID-19 en países como Corea del Sur y el efecto que esto podría tener en la demanda si ocurre en otras naciones, especialmente las que ya han comenzado a reabrir lentamente sus economías.

El precio del petróleo estadounidense aumentó un 25 % la semana pasada en una de sus mejores semanas de la historia.

Etiquetas
stats