Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas sube un 2,44 % tras el ataque hutí a refinerías en Yemen

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaron 1,34 dólares con respecto al cierre del viernes pasado.

EFE

Nueva York —

0

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 2,44 % y cerró en 56,21 dólares el barril, tras los ataques hutíes del fin de semana contra un complejo petrolero en Yemen y por la búsqueda por parte de los inversores de medidas para contrarrestar la desaceleración económica.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaron 1,34 dólares con respecto al cierre del viernes pasado.

El alza se produce después del ataque con diez aviones no tripulados a un complejo de refinerías y yacimientos de la petrolera estatal saudí Aramco en el este de ese país árabe, que tuvo lugar a primera hora de la mañana del sábado.

Esto sumó tensiones a la zona del Oriente Asiático, pero según la petrolera la producción de petróleo no se vio afectada.

Por otro lado, las tensiones con Irán se relajaron después de que Gibraltar decidiera liberar el petrolero iraní que retenía desde julio.

Además, el alza en los contratos de futuros de petróleo se produce justo en pleno rebote de Wall Street, que hoy operaba en verde y recuperaba los niveles después de las pérdidas de la semana pasada.

Los inversores de crudo esperan también medidas económicas por parte de las principales potencias para contrarrestar los efectos de la desaceleración en el crecimiento.

La OPEP, además, recortó la previsión de crecimiento de la demanda de petróleo de cara a 2019 en 40.000 barriles diarios hasta los 1,10 millones de barriles diarios.

Por lo que respecta a los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en septiembre, estos sumaron menos de un centavo, manteniéndose en 1,66 dólares por galón, en tanto que los de futuros de gas natural para el mismo mes ganaron un centavo, hasta 2,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas
stats