Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas baja un 0,8 % por aumento inesperado de inventarios

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero restaron 48 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.

EFE

Nueva York —

0

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 0,8 %, hasta 58,76 dólares, lo que los analistas vinculan a un aumento inesperado de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero restaron 48 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo cayeron cerca del 1 % después de un aumento inesperado en los inventarios de crudo de EE.UU., mientras los inversores están a la espera de si hay novedades en una nueva ronda de conversaciones entre Washington y Pekín por la guerra comercial.

Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron considerablemente, dijo la Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo aumentaron en 822.000 barriles la semana pasada, unas existencias de crudo que fueron aproximadamente un 4 % superiores al promedio de los últimos cinco años para esta época del año, dijo la EIA.

Los inventarios estadounidenses de gasolina aumentaron en 5,4 millones de barriles y los destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 4,1 millones de barriles, ambos más del doble de las expectativas de los analistas.

Las tormentas de invierno que provocaron fuertes nevadas en varios estados de EE.UU. la semana pasada afectaron la demanda interna de gasolina y probablemente provocaron un aumento de los inventarios, según algunos analistas.

En paralelo, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan difuminando las perspectivas de la demanda, con una fecha límite del 15 de diciembre para la próxima ronda de aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas que se acerca.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en enero se mantuvieron casi planos en 1,65 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes subieron algo más de tres centavos hasta 2,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas
stats