Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas cae al cierre un 2,6 % por la normalización de la producción

El petróleo de Texas cae al cierre un 2,6 % por la normalización de la producción

EFE

Nueva York —

0

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 2,6 % y cerró en 55,30 dólares el barril, después de que la producción de crudo va normalizándose en EE.UU. tras el paso del huracán Barry en el Golfo de México, un hecho más tenido en cuenta por los inversores que la crisis con Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto restaron 1,48 dólares respecto a la jornada anterior.

El petróleo texano prosiguió su declive semanal con más fuerza con la expectativa de que la producción de crudo aumentará en el Golfo de México después del huracán de la semana pasada en la región.

El crudo subió a primera hora de la sesión después de que Irán dijese que había incautado un petrolero extranjero en el Golfo Pérsico, pero luego los precios fueron retrocediendo al llegar datos de que el barco apresado tenía solo una pequeña carga tras ser detenido el domingo por contrabando de combustible.

La producción de petróleo y gas en alta mar de Estados Unidos ha continuado volviendo al servicio desde que el huracán Barry atravesase el Golfo de México la semana pasada, lo que provocó evacuaciones en plataformas y recortes en la producción.

El petróleo ya cayó ayer miércoles en respuesta a un fuerte aumento en las reservas de productos de Estados Unidos, como la gasolina, que apuntó a una débil demanda durante la temporada de verano.

Los datos de la Administración de Información de Energía de EE.UU. mostraron una reducción mayor a la esperada en las reservas de crudo la semana pasada.

En este contexto, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron caso cinco centavo hasta 1,83 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes restaron casi dos centavos, situándose en 2,28 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas
stats