Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas sube un 0,4 % por recortes de suministro en la OPEP

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en enero se mantuvieron casi planos en 1,65 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes subieron algo más de tres centavos hasta 2,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

Nueva York —

0

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un ascenso del 0,4 %, hasta 59,22 dólares, lo que los analistas lo achacan a los recortes de suministro decretados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 22 centavos de dólar respecto a la sesión del lunes.

Los precios del petróleo subieron así este martes después del acuerdo de la OPEP con los productores asociados la semana pasada para profundizar los recortes de producción en 2020, lo que está permitiendo reforzar los precios, según los analistas, aunque las tensiones comerciales entre EE.UU. y China siguen preocupando.

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores asociados como Rusia acordaron profundizar los recortes de producción de 1,2 millones de barriles por día (bpd) a 1,7 millones de bpd para respaldar los precios.

Sin embargo, la fecha límite del 15 de diciembre para la próxima ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas pesó en los mercados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiere implementar la próxima ronda de aranceles, dijo el lunes el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, pero quiere un “movimiento” de China para evitarlos.

The Wall Street Journal informó que funcionarios de ambos lados estaban sentando las bases para un retraso de una nueva ronda de aranceles.

Además, la tasa de crecimiento de las importaciones de productos básicos de China se ha acelerado en los últimos meses, lo que indica que los esfuerzos de estímulo de Pekín pueden estar dando frutos y que el impacto de una guerra comercial puede no ser tan malo como se temía.

En paralelo, los demócratas de la Cámara de los Estados Unidos acordaron este martes apoyar un acuerdo comercial separado entre EE.UU., México y Canadá después de un año de negociaciones, despejando el camino para la ratificación por el Congreso este año. El acuerdo comercial también debe ser aprobado por el Parlamento canadiense.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en enero se mantuvieron casi planos en 1,65 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes subieron algo más de tres centavos hasta 2,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas
stats