eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El petróleo cae a mínimos de 2016 tras el desacuerdo entre Rusia y la OPEP para recortar la oferta por el coronavirus

Moscú se niega a asumir el recorte adicional de 1,5 millones de barriles diarios que impulsa Arabia Saudí

El petróleo de Texas cae un 4,14 por ciento por la incertidumbre en los recortes de la OPEP

Un pozo de petróleo. EFE

El precios del petróleo ha llegado a caer este viernes a su nivel más bajo desde 2016 ante las reticencias de Rusia a sumarse al recorte adicional en la oferta de crudo planteado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como respuesta al impacto del coronavirus en la demanda.

El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha llegado a caer un 8,65%, hasta situarse en los 45,3 dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 2016, mientras que el barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, caía un 8,91%, hasta alcanzar los 41,8 dólares, el mínimo desde agosto de 2016, informa Europa Press.

El abultado descenso de este viernes se ha producido tras la falta de acuerdo entre la OPEP y sus aliados. El cartel propuso el jueves un recorte adicional de 1,5 millones de barriles diarios en la oferta de crudo, así como extender la duración del pacto de control del bombeo hasta finales de año. Sin embargo, Moscú y el resto de productores no se han mostrado dispuestos a aceptar esas medidas.

El ministro saudí de Energía, Abdelaziz bin Salmán, logró el jueves el respaldo unánime en el seno de la OPEP para defender un drástico recorte de la producción, de 1,5 millones de barriles diarios (mbd). Pero la medida, destinada a hacer frente a la fuerte caída de la demanda petrolera causada por el Covid-19, quedó condicionada a la participación de Rusia y demás aliados en estos esfuerzos, informa EFE.

Y Moscú mantiene su oposición a volver a cerrar los grifos ahora, después de las sucesivas reducciones del bombeo que ha acordado en el seno de la alianza OPEP+ desde finales de 2016.

Rusia, que a diferencia del reino wahabí se muestra satisfecha con el nivel actual de precios, aboga por extender hasta final de año los recortes vigentes de la oferta, de un volumen total de 2,1 mbd respecto al nivel de suministros de octubre de 2018.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha