Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,37 %, hasta 45,70 dólares

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,37 %, hasta 45,70 dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 30 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 0,37 %, hasta 45,70 dólares el barril, con el mercado pendiente de la reunión ministerial de la OPEP y sus aliados pero animado por las esperanzas puestas en las vacunas anticovid.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en enero ganaban 17 centavos respecto al cierre de la jornada previa.

El barril de referencia en EE.UU. repuntaba ligeramente esta mañana pese a que hay incertidumbre sobre si el cártel petrolero extenderá sus recortes de producción vigentes a partir de enero o incrementará gradualmente su suministro.

El recorte vigente de los suministros en 7,7 millones de barriles diarios (mbd) vence el 31 de diciembre, tras lo cual habría un aumento de 1,9 mbd, nivel que se mantendría hasta abril de 2022.

La eventual decisión de los ministros del sector de los trece socios de la OPEP que hoy celebran de forma telemática su 180 conferencia regular deberá luego ser negociada también con Rusia y otros nueve productores independientes aliados en la teleconferencia convocada para mañana, martes.

“En un grupo tan grande como la OPEP+, nunca es fácil ni está garantizado que las decisiones difíciles consigan consenso entre los miembros. Para la alianza fue difícil acordar el acuerdo existente al principio de la crisis y tampoco será fácil (...) profundizar su impacto”, dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

Pese a todo, el Texas va encaminado a cerrar el mes de noviembre con una subida cercana al 25 %, que hoy se ampliaba por la expectativa de la vuelta a la normalidad y la recuperación de la demanda, después de noticias positivas de efectividad de varias vacunas.

Este lunes, la farmacéutica Moderna anunció que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus a los reguladores estadounidense y europeo del medicamento.

Etiquetas
stats