Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,55 %, hasta los 73,31 dólares el barril

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,55 %, hasta los 73,31 dólares el barril
Nueva York —

0

Nueva York, 29 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 0,55 %, hasta 73,31 dólares el barril, al imponerse el optimismo por la demanda.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto sumaban 0,40 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. volvía a subir al imponerse el optimismo por las buenas perspectivas de demanda, pese a la preocupación por la variante delta del coronavirus.

Los brotes de contagios de esa variante en Asia y en Australia, que han llevado a reimponer restricciones en algunas áreas, generaron ayer dudas y lastraron la cotización del Texas.

"Los precios del crudo habían viajado en una sola dirección durante el último mes. Sin embargo, el retorno de las restricciones a la movilidad podría impactar las perspectivas de demanda", opinó Sophie Griffiths, de la firma Oanda.

El barril puede estar repuntando de nuevo por las expectativas de una nueva caída semanal en las reservas de crudo nacionales, reflejo de las reaperturas económicas y el consumo.

Esta tarde se esperan los datos del Instituto Americano del Petróleo, la patronal del sector, y mañana ofrecerá las lecturas oficiales la Administración de Información Energética.

Por otra parte, los inversores están pendientes de la próxima reunión que de la OPEP y sus aliados, y de las negociaciones para el restablecimiento del pacto nuclear de 2015 con Irán.

Etiquetas

Descubre nuestras apps