Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas abre con un alza del 1,16 %, hasta 60,37 dólares

El petróleo de Texas abre con un alza del 1,16 %, hasta 60,37 dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 13 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 1,16 %, hasta 60,37 dólares el barril, ayudado por las noticias sobre la buena parcha de la economía china y la recuperación de la demanda en uno de los mayores consumidores de crudo.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaban 0,69 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos abrió la semana con mejoras, pese a las malas noticias sobre posibles efectos secundarios de las vacunas contra la covid-19 de Johnson & Johnson y AstraZeneca, lo que eleva los temores sobre la salida de la crisis sanitaria.

Las noticias sobre el aumento de las importaciones por parte de China en marzo en un 38 %, por encima de los esperado por los analistas, llevó al precio de barril Texas a marcar una nueva subida.

Según los analistas, los movimientos del precios del petróleo continúan marcados por la pandemia, que ha provocado repuntes de infecciones en Europa y Estados Unidos, pese al avance de la campaña de vacunación.

“Los precios están ahora al alza, pero hay muchas dudas a corto plazo sobre la covid-19 y el progreso de la vacunación”, opinó en un comentario el analista de mercados del petróleo de Rystad Energy Louise Dickson.

Tras haber pactado importantes recortes del suministro para mantener los precios a flote durante la pandemia, los productores de la alianza OPEP+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, tienen previsto aumentar su producción dos millones de barriles diarios (mbd) a partir de mayo.

La OPEP proyecta un aumento de la actividad económica es los principales mercados del petróleo, incluido Estados Unidos, donde espera un fuerte repunte gracias al los planes de estímulo.

Etiquetas
stats