Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,17 %, hasta 75,12 dólares

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,17 %, hasta 75,12 dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 14 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 0,17 %, hasta 75,12 dólares el barril, con dudas entre los inversores sobre la recuperación de la demanda, sobre todo en China.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto perdían 13 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior, cuando el crudo de referencia en Estados Unidos había terminado con un alza del 1,55 %.

Hoy, según los analistas, pesaba en el mercado la posibilidad de que los precios estén en niveles demasiado altos dados los niveles de demanda que se están viendo en China, el mayor importador del mundo.

Según algunos informes, las importaciones chinas bajaron un 3 % en la primera mitad del año con respecto a 2020 tras años al alza.

Mientras, aunque por ahora no parece haber afectado mucho a los precios, los inversores también tienen un ojo puesto en la expansión de la variante delta de la covid-19, que amenaza con hacer descarrilar los planes de reapertura en países europeos.

Del otro lado, sigue tirando de los precios la recuperación económica en EE.UU., donde se espera que las reservas de crudo se reduzcan por décima semana consecutiva ante el repunte de la demanda.

Según la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy, es probable que a lo largo del verano se vea volatilidad en los precios dado que durante agosto se espera que la demanda de crudo siga aumentado de forma importante, para luego retroceder ligeramente hacia octubre.

Etiquetas
stats