Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,31 %, hasta 60,36 dólares

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,31 %, hasta 60,36 dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 31 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un descenso del 0,31 %, hasta 60,36 dólares el barril, con las expectativas puestas en la próxima reunión de la alianza OPEP+.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo recortaban 0,19 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense operaba ligeramente a la baja tras resolverse las dudas sobre el suministro causadas por el bloqueo temporal del canal de Suez, tras lo que ha vuelto a ponerse atención en la evolución de la pandemia y la reunión que celebran mañana los grandes productores.

"La alianza OPEP+ parece dispuesta a dar al mercado de petróleo otra dosis de medicina alcista en la reunión de política de mañana, ya que la expectativa es que no se incremente la producción a partir de mayo y en su lugar se espere a que acelere la recuperación de la demanda", dijo la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Este martes, la agencia rusa RIA Novosti informó de que Arabia Saudí expresó a los representantes de los productores su preocupación "debido a la imposibilidad de pronosticar" el comportamiento del mercado, que abogó por un "enfoque cuidadoso" y se mostró dispuesta a mantener su reducción voluntaria.

Las expectativas de que la OPEP sea conservadora están también basadas también en su rebaja de las previsiones de crecimiento de la demanda para 2021 hasta 5,6 millones de barriles diarios, lo que supone unos 300.000 barriles diarios menos.

El cártel petrolero y sus aliados decidieron a principios de marzo mantener en abril sin cambios los recortes vigentes de su oferta petrolera, salvo Rusia y Kazajistán, que aumentarían moderadamente su bombeo.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 16:01 h

Descubre nuestras apps

stats