Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,74 %, hasta 52,52 dólares

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,74 %, hasta 52,52 dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 14 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,74 %, hasta 52,52 dólares el barril, una corrección del mercado que coincide con las nuevas preocupaciones por el agravamiento de la pandemia.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero restaban 39 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense bajó ayer tras una semana de subidas relacionadas con el compromiso unilateral de Arabia Saudí de recortar su producción en 1 millón de barriles en febrero y marzo.

Ni la caída semanal de las reservas de petróleo en EE.UU. ni las expectativas puestas sobre el nuevo paquete de estímulo prometido por el presidente electo Joe Biden lograron insuflar ánimos a los operadores.

“Los inversores no pueden ignorar las señales bajistas de la pandemia para siempre”, indicó en una nota el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, que habló de “racionalización de precios”.

“Ver el incremento de las infecciones de covid-19 en China, con los mayores márgenes en mucho tiempo, es alarmante para el mercado y, combinado con los estrictos confinamientos actuales en Europa, puede afectar a la demanda mucho más de lo anticipado en el primer trimestre de 2021”, explicó.

Precisamente la OPEP alertó hoy de que las nuevas cepas más contagiosas de covid-19, el aumento de las infecciones y el lento proceso de vacunación pueden empañar la recuperación económica y la demanda mundial de crudo en el primer tramo del año.

Grandes economías como Alemania, China, Reino Unido y Japón han ordenado restricciones para contener las nuevas cepas, mientras la velocidad de la vacunación sigue siendo decepcionante.

Etiquetas
stats