Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas cierra con un ascenso del 0,9 %, hasta 70,91 dólares

El petróleo de Texas cierra con un ascenso del 0,9 %, hasta 70,91 dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 11 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un ascenso del 0,9 % hasta los 70,91 dólares, por las buenas perspectivas de recuperación de la demanda global.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio avanzaron 62 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia estadounidense superó su precio de ayer, situándose en máximos no vistos desde finales de 2018, mientras que en el conjunto de la semana se ha revalorizado un 1,9 %.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó hoy su informe mensual, en el que señaló que la demanda global de petróleo se está recuperando a un fuerte ritmo en junio y estimó que volverá a niveles precrisis a finales de 2022.

Asimismo, la AIE insistió en que la OPEP debe abrir más sus grifos porque, a menos que haya cambios en las políticas energéticas, a finales del año próximo el mundo absorberá 100,6 millones de barriles diarios frente a los 82,9 millones en el segundo trimestre de 2020, en el momento más agudo de la crisis.

“Cuando la AIE está diciendo en su reporte que el mundo necesita que la OPEP+ produzca más petróleo para ajustarse a la recuperación de la demanda, el mercado no puede ignorar esa señal claramente alcista”, opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Además, los inversores acogieron los datos publicados en la víspera sobre la recuperación del mercado laboral en EE.UU., con la cifra de solicitudes de prestación por desempleo más baja de los últimos 15 meses, y el aumento de los precios al consumidor en mayo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio descendieron 3 centavos hasta los 2,19 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron 15 centavos hasta los 3,30 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas
stats