La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas continúa su rebote y sube un 1,86 %, hasta los 68,45 dólares el barril

El petróleo de Texas continúa su rebote y sube un 1,86 %, hasta los 68,45 dólares el barril
Nueva York —

0

Nueva York, 21 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 1,86 %, hasta 68,45 dólares, continuando con su rebote tras la fuerte caída que había experimentado el lunes.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre, el nuevo mes de referencia, ganaban 1,25 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El martes, el crudo de referencia en Estados Unidos ya había terminado la jornada con una subida del 1,51 %, recuperando algo del terreno que había perdido en la víspera, cuando sufrió una de las mayores caídas recientes por la preocupación ante el aumento de casos de la covid-19 vinculados a la variante delta y su posible impacto en la demanda de combustible.

Hoy, el "oro negro" continuaba avanzando a pesar de que algunos medios adelantaban que las reservas en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, frente a los descensos que se preveían.

Las cifras oficiales de la Administración estadounidense se conocerán a lo largo de la jornada, pero por ahora los inversores empujaban el precio del barril al alza tras el fuerte bajón con el que se abrió la semana.

Según los analistas, esa caída estuvo causada principalmente por el miedo a que la recuperación de la demanda se frene por el avance de la variante delta del coronavirus y, en menor medida, al acuerdo alcanzado el fin de semana por la OPEP y sus aliados para aumentar el suministro durante la segunda mitad del año, algo que ya se preveía.

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2021 - 15:42 h

Descubre nuestras apps