Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barril de petróleo venezolano supera los 55 dólares, informa el Gobierno

El barril de petróleo venezolano supera los 55 dólares, informa el Gobierno

EFE

Caracas —

0

El barril de petróleo venezolano se sitúa por encima de los 55 dólares, según anunció hoy el Ministerio de Petróleo del país caribeño, que destacó que el precio registrado hoy supone un aumento de 15 dólares respecto de la cantidad que se pagaba hace cuatro meses.

“Hace unos cuatro meses atrás el crudo venezolano se cotizaba en 40 dólares por barril, hoy en día hemos logrado aumentar 15 dólares por barril”, dijo el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, en un comunicado.

Del Pino atribuyó el aumento del precio del petróleo en las últimas semanas “a la gira internacional realizada por el presidente Maduro a Rusia y su participación en el Foro Energético que se llevó a cabo en este país”.

Según el ministro, Rusia y Arabia Saudí “se plegarán a las propuestas de Venezuela de incorporar más países a la declaración OPEP+”, firmada por varios países productores de petróleo para lograr, mediante el control de la producción, un repunte de los precios del crudo.

Del Pino informó de que se ha invitado a diez países a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del 30 de noviembre. Estas naciones participarán en las conversaciones para “una posible extensión del Acuerdo de Ajuste de Producción”.

El ministro adelantó además que a finales del mes de noviembre se llevará a cabo la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre Rusia y Venezuela.

“Una parte se realizará en Bolivia y la otra en Moscú, en la que se espera solidificar la alianza estratégica que el presidente Maduro ha consolidado”, explicó.

Del Pino calificó de “muy importantes” las “alianzas con Rusia y China” de Venezuela, y agregó: “Si no hubiese sido por la visión estratégica del Comandante Eterno, Hugo Chávez, no nos pudiésemos haber defendido de la agresión del imperialismo norteamericano”.

Etiquetas
stats