Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La petrolera Shell gana 418 millones de euros hasta marzo, un 89 % menos

La petrolera Shell gana 418 millones de euros hasta marzo, un 89 % menos

EFE

Londres —

0

La petrolera Royal Dutch Shell acusó la debilidad de los precios del crudo y ganó 484 millones de dólares (418 millones de euros) en el primer trimestre, un 89 % menos que entre enero y marzo de 2015, cuando logró 4.430 millones de dólares (3.831 millones de euros), informó la compañía en un comunicado.

La empresa, que divulga sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el oro negro, destacó su rendimiento a pesar de que continúan bajos los precios del petróleo y el gas.

Sin embargo, la petrolera señaló que obtuvo unas pérdidas antes de impuestos de 642 millones de dólares (555 millones de euros) en el primer trimestre, frente a los beneficios brutos de 5.839 millones de dólares (5.050 millones de euros) obtenidos en los tres primeros meses del año pasado.

Los ingresos de Shell fueron en el primer trimestre de 48.554 millones de dólares (41.999 millones de euros), un descenso del 26,1 % frente al mismo periodo del año anterior.

Las adquisiciones de la compañía totalizaron en el primer trimestre 33.286 millones de dólares (28.792 millones de euros), una caída del 29,8 % en comparación a los tres primeros meses de 2015.

Shell informó de que la junta de accionistas de Shell aprobó un dividendo de 0,47 centavos de dólar (0,40 céntimos) por cada acción ordinaria correspondiente al primer trimestre del año.

El consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, destacó que estos son resultados “fuertes” a pesar de la debilidad de los precios del petróleo, que han caído considerablemente en el último año y han tenido un fuerte impacto en el sector del crudo.

Van Beurden resaltó que la empresa continúa reduciendo los niveles de gasto y aprovechando oportunidades en un ambiente de precios del petróleo bajos.

Sobre la adquisición de la empresa petrolera BG, el directivo destacó la buena marcha de la combinación de los dos negocios y estima que esta compra ayudará a reducir costes.

Van Beurden añadió que Shell espera absorber la inversión de capital y los gastos operativos de BG durante el presente año.

El consejero delegado, que ha calificado de “desafío” los momentos que vive el sector petrolero, subrayó que la empresa podrá gestionar el gasto a través de decisiones dinámicas.

“Para Shell y para nuestros accionistas, esta es una oportunidad única de remodelar y simplificar la compañía”, agregó.

Etiquetas
stats