Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La petrolera Shell pierde 22 millones por el desplome del precio del crudo

La petrolera Shell pierde 22 millones por el desplome del precio del crudo. EPA/ALEX HOFFORD/Archivo

EFE

Londres —

0

Royal Dutch Shell informó este jueves de que registró pérdidas atribuidas por 24 millones de dólares (22 millones de euros) en el primer trimestre del año, y reduce sus dividendos tras la caída de la demanda por la pandemia de la COVID-19.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la petrolera señaló que estas pérdidas contrastan con los 6.001 millones de dólares (5.526 millones de euros) de beneficios atribuidos obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio antes de impuestos fue de 623 millones de dólares (573 millones de euros) en el primer trimestre, una caída del 93 % frente a los tres primeros meses de 2019.

La empresa informó de que, ante la incertidumbre, reducirá su dividendo trimestral a 16 centavos por título (14 céntimos), frente a los 47 centavos (43 céntimos) en el trimestre anterior.

Los ingresos de la petrolera llegaron en el trimestre a 60.029 millones de dólares (55.286 millones de euros), un 33% menos que entre enero y marzo de 2019, indicó Shell, que publica sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el crudo.

Las compras en el trimestre se situaron en 43.213 millones de dólares (39.799 millones de euros).

En el trimestre, la petrolera completó la venta de la refinería Martínez en Estados Unidos a PBF Energy por 1.200 millones de dólares (1.105 millones de euros).

El consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, indicó que, en medio de unas condiciones de “extremo desafío”, la empresa quiere proteger a sus trabajadores y apoyar a las comunidades mientras ha tomado medidas para reducir el gasto e incrementar la liquidez.

La petrolera señaló que, debido a la pandemia de la COVID-19, hay una “significativa incertidumbre” sobre las condiciones macroeconómicas y se espera un impacto negativo en la demanda de productos relacionados con el petróleo y el gas.

Hoy en el mercado de futuros de Londres, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio se disparó el 9,94 % hasta los 24,78 dólares, con lo que mantiene el fuerte rebote que se anotó en la víspera de más del 10 %, tras una subida menor de lo esperado de las reservas estadounidenses.

Las reservas de crudo de EE.UU. subieron la semana pasada en 10 millones de barriles, frente a los 10,6 millones que esperaba el mercado, lo que rebajó el temor a superar la capacidad de almacenaje.

Etiquetas
stats