Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las petroleras que vendan más de 30 % en una provincia no podrán abrir gasolineras

Las petroleras que vendan más de 30 % en una provincia no podrán abrir gasolineras

EFE

Madrid —

0

Las petroleras no pueden abrir gasolineras en cada provincia si superan el 30 % de la cuota de mercado, cálculo que a partir de ahora se hará en función de sus ventas anuales en el año anterior y no por el número de estaciones de servicio que tenga en esa región, como ocurría hasta ahora.

Según las enmiendas a la ley de hidrocarburos presentadas por el PP, para realizar el cómputo se considerarán las estaciones en propiedad de cada petrolera, las que gestione directa o indirectamente así como aquellas con las que tiene contratos de suministro en exclusiva en la provincia de que se trate.

El PP, que tiene mayoría absoluta en el Congreso y cuyas enmiendas previsiblemente serán aprobadas, considera que es “más justo” establecer el peso de cada compañía en el mercado por volumen de venta en vez de por el número de instalaciones “dada la importante divergencia” que hay entre las gasolineras.

Asimismo, señala que con esta medida quiere evitar que las petroleras se deshagan de instalaciones de su propiedad con menor negocio y adquieran otras con más actividad sin superar el 30 % de cuota.

No obstante, se mantiene la posibilidad de renovar contratos entre las petroleras y terceros para gestionar gasolineras, aunque con ello se rebase el umbral del 30 % del mercado.

Etiquetas
stats