Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PharmaMar amplía su rally en Bolsa y se dispara otro 7 %

PharmaMar amplía su rally en Bolsa y se dispara otro 7 %
Madrid —

0

Madrid, 27 ene (EFE).- PharmaMar sube este miércoles más del 7 % en Bolsa, después de dispararse en la víspera más del 21 %, tras publicar la revista científica Science un artículo de investigación en el que concluyó que la plitidepsina, componente de su fármaco Aplidin, reduce sensiblemente la carga viral de la covid-19.

A las 9.20, los títulos del grupo farmacéutico son los más alcistas de todo el IBEX 35, con una subida del 7,15 %, hasta los 113,60 euros.

En el año, la revalorización de la compañía supera el 60 %.

Solo en la jornada de ayer, los títulos de PharmaMar ganaron un 21,14 % después de que el artículo publicado en la revista Science destacara que la plitidepsina ha demostrado “una fuerte potencia antiviral” en los ensayos con pacientes de covid-19 y que su toxicidad es “limitada”.

Los ensayos demostraron una reducción de la replicación viral, “lo que resultó en una disminución del 99 % de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina”.

El artículo concluye que los resultados conseguidos “sugieren que la plitidepsina debería considerarse seriamente para ampliar los ensayos clínicos para el tratamiento de la covid-19”.

En la actualidad, PharmaMar negocia con diferentes organismos reguladores el inicio de los ensayos de fase III, en los que se analiza la seguridad de los fármacos y se compara su eficacia con la de otros compuestos ya en uso.

Etiquetas
stats