Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PharmaMar anuncia que espera poder repartir dividendos desde este año

EFE

Madrid —

0

El presidente de PharmaMar ha anunciado este martes que después de años en los que la compañía no ha repartido dividendos, espera poder hacerlo de “forma sostenible” a largo plazo y desde este año gracias principalmente a los ingresos que esperan obtener si se aprueba el antitumoral lurbinectedina.

Hace unos días la FDA, autoridad del medicamento de Estados Unidos, ha concedido la revisión prioritaria a la solicitud de registro de nuevo fármaco para la aprobación acelerada de lurbinectedina (PhamarMar) para pacientes con cáncer de pulmón microcítico que han progresado después de una terapia previa basada en platino.

En un desayuno informativo, Fernández ha recordado que la fecha objetivo para que la FDA emita su decisión sobre lurbinectedina es el próximo 16 de agosto.

Asimismo, ha destacado que en la actualidad tienen tres compuestos oncológicos en fase de desarrollo preclínico que quieren pasar a fase clínica entre este año y 2011.

En referencia al cobro de 200 millones de dólares (180 millones de euors) que ha recibido por parte de Jazz Pharmaceuticals para la venta en EEUU de la lurbinectedina, Fernández ha dicho que ello permitirá continuar la apuesta por la investigación, ya que ha dicho “en el banco el dinero no hace nada”.

Preguntado por el valor de la acción que se desplomó el pasado 19 de febrero, día en que lurbinectedina fue designado medicamento huérfano, el director de Relaciones con Inversores, José Luis Moreno, lo ha atribuido a un “movimiento técnico” y la caída se produjo tras las elevadas subidas acumuladas en lo que va de año equivalentes al 21 %.

La acción llegó a estar cerca de los 5 euros, ha explicado Moreno, por lo que el desplome “no se debió a una interpretación errónea por parte de los inversores de la designación de medicamento huérfano a lurbinectedina por parte de la agencia reguladora australiana (TGA).

Etiquetas
stats