Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PharmaMar encabeza los descensos del IBEX por los avances en las vacunas

La Bolsa española se da la vuelta y sube el 0,41 %, a pesar de Europa
Madrid —

0

Madrid, 2 dic (EFE).- La compañía farmacéutica PharmaMar baja más del 4 % en bolsa lastrada por los avances en las vacunas contra la covid-19, ya que la empresa española desarrolla un fármaco, la Aplidina, para tratar esa enfermedad.

A las 11 horas, las acciones de PharmaMar caían un 4,36 %, el mayor descenso del IBEX 35, y se situaban en 93,2 euros. En lo que va de año, la farmacéutica acumula una subida cercana al 119 %.

Los títulos de PharmaMar bajan tras conocerse que los reguladores del Reino Unido han aprobado la distribución de la vacuna diseñada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) analiza ya la vacuna de Pfizer y BioNTech, y también la desarrollada por la compañía estadounidense Moderna.

Si los datos presentados por las farmacéuticas son sólidos, el comité científico de la EMA podría concluir el análisis de la vacuna de Pfizer y BioNTech el 29 de diciembre, y la del compuesto de Moderna, el 12 de enero.

Etiquetas
stats