Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB británico retrocedió el 1,6 % en el primer trimestre de 2021

El PIB británico retrocedió el 1,6 % en el primer trimestre de 2021
Londres —

0

Londres, 30 jun (EFE).- El producto interior bruto (PIB) británico registró una contracción del 1,6 % en el primer trimestre -enero a marzo- de 2021, según las cifras revisadas que divulgó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

En el citado periodo, el PIB retrocedió más que en el primer cálculo -del 1,5 %-, según la ONS.

Según la fuente, el PIB se sitúa un 8,8 % por debajo del nivel en que estaba en el último trimestre -octubre a diciembre- de 2019, antes de que estallara la pandemia de la covid-19.

En los tres primeros meses de 2021 el sector servicios descendió el 2,1 % y se situó un 8,8 % por debajo de lo que se situaba antes de la pandemia, mientras que el área industrial se contrajo el 0,5 % , aunque está un 3,7 % por debajo del nivel previo a la crisis del coronavirus.

En tanto, la construcción creció el 2,3 %, si bien está un 3,7 % por debajo del porcentaje en que estaba antes de la pandemia.

El comercio minorista y el sector de la hostelería fueron los más afectados por las restricciones impuestas para contener la covid.

El subdirector de estadísticas de la ONS, Jonathan Athow, señaló que “las cifras revisadas de hoy del PIB muestran lo mismo que en nuestro anterior cálculo, con escuelas, hostelería y minoristas afectados por la imposición del confinamiento en enero y febrero”.

Etiquetas
stats