Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB portugués crece un 4,2 % en el tercer trimestre y el IPC sube un 1,8 %

El PIB aumentó el 2,2 % en la eurozona y el 2,1 % en la UE en el tercer trimestre
Lisboa —

0

Lisboa, 29 oct (EFE).- La economía portuguesa creció un 4,2 % en el tercer trimestre del año en términos homólogos, una subida del PIB motivada por la disminución gradual de las restricciones de la covid, mientras que el IPC creció en octubre el 1,8 %, con el índice energético disparado en términos homólogos hasta el 13,3 %.

Según los datos provisionales divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) portugués, el crecimiento del PIB en el tercer trimestre obedece a la reducción de las restricciones y al aumento del ritmo de vacunación contra la covid.

En el primer trimestre de 2021 el PIB cayó el 3,3 % debido al confinamiento general y durante el segundo semestre subió un 4,4 % tras los permisos de movilidad de la población.

Con respecto al mes de septiembre, el PIB creció el 2,9 %, debido, sobre todo, a la demanda externa.

En la estimativa del IPC, el INE prevé que el índice del precios al consumidor haya aumentado en términos homólogos un 1,8 % en octubre.

También estima que el índice relativo homólogo de los productos energéticos se sitúe en el mes de octubre en el 13,3 %, frente a la subida del 10,5 % del mes de septiembre.

Frente al mes anterior, el IPC subió en Portugal medio punto, frente al 0,9 % de septiembre.

Los datos definitivos referentes al IPC de octubre serán publicados el próximo 11 de noviembre.

Etiquetas
stats