Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 37.000 parados pidieron capitalizar el desempleo para hacerse autónomos hasta junio de 2012

Casi 37.000 parados pidieron capitalizar el desempleo para hacerse autónomos hasta junio de 2012

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma, hasta junio de 2012, las previsiones de UPTA para todo el año se han visto desbordadas en casi un 50%, por lo que la organización estima que la cifra final de desempleados convertidos en autónomos gracias al sistema de capitalización alcance los 100.000 en todo 2012.

El número de autónomos que en la actualidad se benefician de la capitalización es de 110.263. Éste es, al menos, el volumen de trabajadores a los que la Seguridad Social compensa el pago de las cotizaciones con cargo a las prestaciones por desempleo que les habían sido reconocidas.

Tras la reforma laboral aprobada por el Gobierno, los parados de hasta 30 años que se constituyen como autónomos y las mujeres de hasta 35 años pueden cobrar en un pago único toda su prestación por desempleo, mientras que el resto del colectivo lo puede hacer cobrando hasta un 60% de la prestación en un único pago, en tanto que la cantidad restante se compensa con las cotizaciones mensuales a la Seguridad Social.

Para UPTA, estas medidas han servido para impulsar el número de parados que piden la capitalización, aunque precisa que los resultados se podrán comprobar en los datos de finales del año.

La organización de autónomos ve imprescindible que estas mejoras se extiendan también al resto de los tramos de edad, ya que son los desempleados de 35 a 49 años los que habitualmente hacen más uso de la capitalización del desempleo.

Etiquetas
stats