Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca pierde en agosto otros 4.600 millones en depósitos de las familias

La banca pierde en agosto otros 4.600 millones en depósitos de las familias

EFE

Madrid —

0

Las entidades financieras que operan en España perdieron en agosto otros 4.600 millones de euros en depósitos propiedad de familias e instituciones sin ánimo de lucro, un ahorro que quedó en 764.000 millones de euros, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Esta forma de ahorro de familias e instituciones sin ánimo de lucro (ISFLSH) cayó por segundo mes consecutivo desde el máximo histórico de 770.000 millones de euros que alcanzó en junio.

De esta forma, en julio se redujo a 768.700 millones, apenas un 0,2 % menos que el mes anterior, en tanto que en agosto el recorte fue ya de más de medio punto porcentual, del 0,6 %.

Sin embargo, si se comparan estos datos con los correspondientes al mismo mes de 2015, la cifra se elevó un 2,5 %.

En cuanto al ahorro que los españoles tenían invertido en seguros y fondos de pensiones, los datos del Banco de España muestran que volvió a crecer, hasta los 41.300 millones, desde los 40.600 millones de julio y los 39.000 millones del mes anterior.

No obstante, en tasa interanual, este tipo de ahorro se redujo casi un 22 %, algo menos que el 25,36 % que bajó en el mes anterior.

Etiquetas
stats