Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pilotos de Brussels Airlines amenazan con iniciar una huelga mañana

Los pilotos de Brussels Airlines amenazan con iniciar una huelga mañana

EFE

Bruselas —

0

Los pilotos de la aerolínea belga Brussels Airlines tienen previsto iniciar una huelga en la madrugada del domingo al lunes en protesta por la aplicación del plan de reestructuración acordado para después de 2013, informa hoy la cadena pública RTBF.

El colectivo, que presentó el aviso previo de huelga el pasado viernes, quiere que la protesta comience a las 04:30 GMT del lunes, sin esperar a la autorización oficial, que suele tardar unos siete días, según el diario flamenco Het Laatste Nieuws en su página web.

Los pilotos reprochan a la dirección de la compañía no haber aplicado los acuerdos a los que llegaron en el marco del plan de reestructuración para el periodo posterior a 2012-2013, destinado a convertir a Brussels Airlines en una aerolínea rentable.

Aseguran que no se han respetado los acuerdos colectivos de trabajo como los relativos a las vacaciones y a los contratos temporales de pilotos de más de 58 años.

Brussels Airlines, surgida de la fusión entre SN Brussels Airlines y Virgin Express en 2007, es la principal aerolínea belga y la interrupción de sus servicios podría causar graves trastornos en el aeropuerto de Zaventem de Bruselas, donde basa sus operaciones.

Etiquetas
stats