Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pilotos de Lufthansa inician una nueva huelga parcial en el transporte de carga

Los pilotos de Lufthansa inician una nueva huelga parcial en el transporte de carga

EFE

Berlín —

0

Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa iniciaron hoy una nueva huelga parcial que afectará inicialmente sobre todo al transporte de carga, informó el sindicato Vereinungun Cockpit (VC).

VC había dado por fracasadas la semana pasada las negociaciones con la aerolínea, que reaccionó hoy con “gran pesar” ante el anuncio del sindicato.

Se trata de la décimo tercera huelga de pilotos en el marco del actual conflicto laboral, que en las 12 huelgas anteriores habían generado un perjuicio de 300 millones de euros, según la compañía.

El punto central del conflicto es el proyecto de la compañía de cambiar las condiciones para los nuevos pilotos, tanto en lo referente a la escala salarial como a los planes de jubilación anticipada.

La semana pasada, según VC, la cúpula del compañía aérea rechazó detener el traslado de puestos de trabajo al extranjero mientras duren las negociaciones, ante lo cual el sindicato declaró las mismas como fracasadas.

El sindicato asegura que propuso a la empresa posibilidades de ahorrar hasta 500 millones de euros con un retraso de la edad de jubilación y la creación de una escala salarial especial para las aerolíneas de bajo coste de la empresa.

El presidente de la aerolínea, Carsten Spohr, pidió el apoyo de los accionistas de la compañía en el conflicto y recordó que los mercados suelen recompensar la firmeza de las empresas en casos similares.

Etiquetas
stats