Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pimco ficha como asesor a Mark Carney, exgobernador de los bancos centrales de Inglaterra y Canadá

MIGA/CDK

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La gestora Pimco ha fichado para su consejo de asesoría global a Mark Carney, el exgobernador de los bancos centrales de Inglaterra y Canadá, lo que supone una “valiosa incorporación” para la compañía, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.

Carney ocupó el cargo de gobernador del Banco de Canadá entre 2008 y 2013, tras lo cual pasó a ser el gobernador del Banco de Inglaterra hasta este año, cuando fue sustituido por Andrew Bailey. Entre 2011 y 2018, el banquero central presidió el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) y la Junta Europea de Riesgo Sistémico.

Tras abandonar la autoridad monetaria británica, Carney ha pasado a ser enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la acción climática.

Pimco creó su consejo de asesoría global hace cuatro años para proporcionar a sus profesionales un “conocimiento más profundo” de las políticas y las instituciones que influyen en los mercados financieros.

El consejo está presidido por el expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke. Los otros miembros son el presidente y consejero de la Business Roundtable (equivalente a la CEOE en Estados Unidos), Joshua Bolten; el ex primer ministro británico Gordon Brown, el ex director de inversiones del fondo soberano de Singapur Ng Kok Song, la presidenta y consejera delegada del 'think tank' New America, Anne-Marie Slaughter; y el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet.

“La dilatada experiencia de Mark como economista y banquero central, sumada a su interés en transformar la financiación para el clima, le convierten en una valiosa incorporación a este prestigioso grupo de pensadores”, ha asegurado el consejero delegado de Pimco, Emmanuel Roman.

Etiquetas
stats