La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pimco lanza en Europa un fondo de renta fija que lucha contra el cambio climático

Scott Mather, gestor de Pimco

CARM/JGI

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Pimco ha lanzado un nuevo fondo de renta fija que comercializa en Europa y cuyas inversiones están centradas en la lucha contra el cambio climático, según informó en un comunicado.

El 'Pimco GIS Climate Bond Fund' invierte en bonos con o sin "etiqueta verde" y en bonos de emisores que adoptan enfoques innovadores con respecto a la sostenibilidad medioambiental, lo que ofrece un abanico de oportunidades más allá de la exposición a bonos verdes.

El fondo busca una cartera de renta fija multisectorial y diversificada a escala mundial, al tiempo que intenta minimizar la exposición al riesgo relacionado con el clima. Se centrará en identificar el creciente número de emisores de bonos comprometidos con la defensa del clima y la financiación de proyectos encaminados a dar solución al cambio climático.

"La gestión activa, aunada al análisis riguroso de nuestros analistas de crédito, nos ayudará a identificar los probables ganadores de la transición hacia una economía neta de carbono cero", ha explicado el managing director y CIO de estrategias centrales estadounidenses de Pimco, Scott Mather.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats