Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pimec prevé que la industria pierda 3.600 millones por el cierre de Nissan

EFE

Barcelona —

0

Pimec estima que la industria catalana dejará de facturar 3.600 millones de euros al año con el cierre de Nissan en Barcelona, lo que afectará de manera directa a 420 empresas, de las que 380 son pymes, y a 31.600 personas, entre puestos de trabajo directos, indirectos o inducidos.

La patronal catalana ha indicado, en un comunicado, que este cierre tendrá un impacto sobre la cifra de negocio del conjunto de la industria del 2,6 %.

Tras lamentar el cese de la actividad de Nissan en Cataluña, Pimec ha pedido a la Generalitat que “agilice” la puesta en marcha “urgente” del programa de apoyo a la industria de la movilidad y de la automoción, que pidió el Parlament de Cataluña hace un año.

Ha reclamado que se destinen recursos “contundentes” a este plan y no una aportación presupuestaria como la prevista para 2020 de “solo 2,9 millones de euros”.

Pimec ha destacado que el sector de la automoción supone un 10,2 % del PIB de Cataluña, una facturación de 23.800 millones de euros, una relación con 10.900 empresas dedicadas a fabricación, venta y reparación, una producción de 548.000 unidades y una ocupación directa, indirecta e inducida de 143.000 personas.

La patronal ha recordado que Generalitat y agentes sociales manifestaron ayer en un comunicado conjunto el rechazo a este cierre y una gran preocupación por el impacto económico y social que pueda tener, a la vez que instaron a la multinacional a reconsiderar su decisión.

Etiquetas
stats