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Un pionero sistema de pagos español permite comprar “sin llevar nada encima”

Un pionero sistema de pagos español permite comprar "sin llevar nada encima"

EFE

Valladolid —

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El pionero sistema de pago Paytouch, de creación española, permite realizar compras “sin llevar nada encima; ni tarjeta, cartera o dispositivo móvil”, al requerir únicamente la huella dactilar del cliente.

Según ha explicado Javier Peso, de Paytouch, en las jornadas “E-Coned”, organizadas en Valladolid por el diario El Norte de Castilla, sólo hace falta que el comerciante disponga del terminal lector de la huella dactilar y que el usuario haya registrado todos sus datos y tarjetas previamente.

Un cambio que Javier Peso ha ilustrado con la desaparición de la cartera llena de tarjetas y cupones, que aterriza gracias a este novedoso sistema de pago adscrito al grupo de los denominados “start-ups”.

Estos ofrecen a clientes y comerciantes nuevas y mayores posibilidades comunicativas, como el “re-targeting on line”, respecto a las tarjetas de crédito o débito, ya que, según ha explicado, contribuyen a “ir más allá” y construir “pasarelas” entre ambos, modificando así el paradigma establecido en los últimos treinta años.

Peso ha recorrido, durante su ponencia, la historia de las tarjetas de crédito y débito desde sus inicios y ha comparado a dos grandes compañías, como VISA o Master Card, con dos elefantes que “apenas se mueven y van lento”.

Ha señalado que las “starts-up” están empezando y quieren innovar desde la “oscuridad” en la que se encuentran, aunque ha dicho que con este cambio de modelo en el pago de las compras se piensa en las ventajas que pueden adquirir usuario y comerciante y no en que el sistema se base en una “simple transacción”.

En este sentido, ha apuntado que VISA y Master Card tienen “una información brutal que no comparten con el comerciante”, algo que sí hacen estos nuevos sistemas de pago, entre los que ha mencionado a Square, IZeetle, Kuaypay o Paytouch.

Se ha referido al “re-targeting online”, mediante el cual los comerciantes emplean la información registrada a través de las búsquedas y compras de sus clientes para concretar su público objetivo y captar usuarios merced a sus intereses.

Para finalizar su intervención, ha vuelto a recurrir a una metáfora al comparar a estos nuevos sistemas de pago con una “hormiga que puede ganar a los elefantes”.

De hecho, Javier Moreno, responsable de venta para grandes cuentas del sistema de pago Paypal, ha reflejado en su ponencia que el 20 por ciento del comercio electrónico se gestiona a través de Paypal, mientras que las tarjetas de crédito y débito copan el 75 por ciento de las compras mediante Internet.

Sin embargo, ha subrayado el crecimiento exponencial que están suponiendo las compras mediante Paypal por su “seguridad y comodidad”, sobre todo en dispositivos móviles, los cuales registraron 14.000 millones de dólares en transacciones en 2012.

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