Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas asegura que la nueva PAC es motivo de “sincero orgullo”

Planas pide a los agricultores que no tengan miedo a cambios de la nueva PAC
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este jueves que la nueva Política Agraria Común (PAC) es “buena” y puede “llenar de sincero orgullo” al sector.

Así lo ha defendido durante la gala de los XXXII Premios Alimentos de España, entregados hoy en el ministerio, en la que Planas ha recordado que la PAC no solo es beneficiosa para los agricultores, ganaderos e industria alimentaria, sino que también lo es para los consumidores, beneficiarios finales, que “con 30 céntimos por día” tienen a su alcance “alimentos sanos, en cantidad y en calidad suficiente”.

“Por eso es tan importante esta PAC, para Europa sin duda, pero también particularmente para España y para todo nuestro sector agroalimentario”, ha insistido el ministro.

Asimismo, ha asegurado que van a trabajar “muy duro”, “no solo por el dinero” de financiación europea, sino por los textos legislativos aceptados esta semana, “con los tres reglamentos y que después vendrá la aplicación en cada una de las comunidades autónomas y el plan estratégico nacional” que están preparando.

Etiquetas
stats