Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas espera el fin de los aranceles con Biden como nuevo presidente de EEUU

Planas espera el fin de los aranceles con Biden como nuevo presidente de EEUU
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha expresado este miércoles su esperanza de que los aranceles impuestos entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) desaparezcan con Joe Biden como presidente estadounidense.

Planas ha asegurado que la victoria de Biden en las pasadas elecciones de EEUU supone “un cambio importante” en la política interior de ese país y ha expresado su interés en que también varíe su política exterior y la relación transatlántica, que había estado “abandonada totalmente” por parte de la Administración de Donald Trump.

En declaraciones a la Cadena SER Andalucía, el ministro ha detallado que los países de la UE evitaron imponer antes aranceles a productos estadounidenses después de que se lo autorizara la Organización Mundial del Comercio (OMC) en relación con el caso de las ayudas a Airbus y Boeing, para “no interferir en la campaña” electoral estadounidense.

La Comisión Europea anunció el lunes pasado aranceles a productos estadounidenses por 3.360 millones de euros (unos 4.000 millones de dólares), pero los anulará si el presidente saliente Donald Trump o el electo Joe Biden eliminan los impuestos a productos europeos.

A partir del 20 de enero, cuando tome posesión el nuevo mandatario de EEUU, “habrá que entrar en la fase de negociación”, un momento que Planas ha calificado de “bueno” para conseguir el fin de esos aranceles “por interés mutuo”.

“Estados Unidos es un gran mercado y no tiene razón de ser que ayudas públicas a la construcción de aviones acaben en aranceles que afectan a productos de bebidas y alimentos españoles”, ha afirmado.

Planas también ha calificado de “excelente noticia” el acuerdo al que llegaron ayer los países de la UE y la Eurocámara sobre el marco financiero europeo para 2021-2027.

“Nos va a permitir adelantar a 2021 y 2022 los 729 millones que tenemos incluidos por parte de España en el presupuesto del Feader (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) del fondo de recuperación” frente a la crisis, ha explicado el titular de Agricultura, entre otras ventajas.

Etiquetas
stats