La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas pide a la UE reciprocidad en exigencias ambientales a terceros países

Planas pide a la UE reciprocidad en exigencias ambientales a terceros países
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido a la Comisión Europea que se tenga en cuenta el principio de reciprocidad en lo que respecta a las exigencias ambientales para las importaciones de terceros países.

Planas afirma que Nutriscore tratará los productos mediterráneos "de forma justa"

Planas afirma que Nutriscore tratará los productos mediterráneos "de forma justa"

Planas ha analizado este viernes por videoconferencia aspectos de la estrategia comunitaria "De la granja a la mesa" y cuestiones relacionadas con la sanidad animal y vegetal con la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

El ministro ha considerado que dicha estrategia "no debe lastrar la competitividad de las producciones europeas frente a las importaciones de terceros países, cuyos productores no están sujetos a estas exigencias", según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En ese sentido, ha instado a la Comisión a que tenga en cuenta el "principio de reciprocidad" en la política comercial y la negociación de los acuerdos comerciales.

También ha reclamado cierta flexibilidad para adaptar los nuevos objetivos ambientales a las características agrarias que se propongan en los planes nacionales de la Política Agraria Común (PAC).

Para el ministro, es necesario "acompañar a todos los eslabones de la cadena alimentaria en el cambio que supone esta estrategia y mantener su sostenibilidad económica, ambiental y social".

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 13:51 h

Descubre nuestras apps

stats