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La planta de Ford en Almussafes aumentará la producción un 40 % este año

La planta de Ford en Almussafes aumentará la producción un 40 % este año

EFE

Madrid —

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El presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, ha asegurado hoy que la fabrica que la marca española tiene en la localidad valenciana de Almussafes va a aumentar este año su producción un 40 %.

En un encuentro en Madrid con los medios de comunicación, en la que es su primera visita a España tras su reciente nombramiento, ha destacado el “alto valor” de producción que tiene dicha planta, así como que el 80 % de su fabricación se exporta a más de 75 países.

Cada día salen de sus instalaciones 1.900 vehículos y la previsión para 2015 es que se acabe el ejercicio con una producción total superior a las 400.000 unidades.

La fábrica de Almussafes, la única que Ford tiene en España, ha recibido desde 2011 una inversión de 2.300 millones de euros, ha recordado Fields.

Esto ha permitido la llegada de nuevos modelos, como es el caso del Ford Mondeo, en sus versiones de gasolina, diésel e híbrido.

En la actualidad desde Almussafes salen a todo el mundo los modelos Mondeo, Kuga, Transist Connect y Tourneo Connect.

Además, este año comenzará la producción de los nuevos monovolumenes S-Max y Galaxy.

Además de coches también fabrica motores. Desde 1976, año en que comenzó la producción en Almussafes, se han hecho más de 15 millones de propulsores.

Otro de los “valores” que Fields ha querido resaltar de Almussafes es que en ella trabajan 8.000 personas a tiempo completo, de las que 3.000 se han incorporado desde 2013.

Preguntado si tienen previsto llevar algún nuevo motor o modelo a Almussafes ha respondido que les gustaría crecer, pero va a depender de la respuesta que den los consumidores a los productos de Ford.

La “esperanza” es que tengan una “buena acogida”, pero la expansión estará condicionada a cómo reciba el público los distintos lanzamientos, ha añadido el presidente de Ford.

Para 2015 la meta que se ha marcado Ford en España es vender 90.000 vehículos, el 25 % más, lo que se traduce en 18.000 vehículos más que en 2014.

En cuanto a cómo podrían afectar a la competitividad de la planta las subidas salariales que a nivel estatal están negociando sindicatos y empresarios dentro de la renovación del ANC, Fields ha indicado que no puede dar una respuesta “específica”.

No obstante, ha afirmado que desde Ford se aseguran de que los trabajadores estén “bien pagados”, pero también de que las fábricas sean competitivas.

Sobre la posición que ahora ocupa Ford a nivel mundial (la 6ª, después de haber sido el fabricante número 2), ha reconocido que, aunque el volumen es importante, lo es más buscar la rentabilidad, algo que se está consiguiendo trabajando con escalas que permitan reducir los costes.

En septiembre pasado se fijaron escalar a la quinta posición mundial, pero con rentabilidad gracias a la “excelencia de los productos” Ford.

En Europa la previsión para 2015 es crecer de forma moderada y pasar de unas ventas de 14,8 millones a 15,3 millones, según el presidente de Ford Europa, Jim Farley, que acompaña a Fields en esta visita a España, en la que se han entrevistado con el rey Felipe VI y han visitado este mediodía la planta de Almussafes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Del futuro de la industria mundial del automóvil en los próximos años, Mark Fields ha apuntado que no se alcanzará las cifras de ventas de 18 millones previas a la crisis financiera internacional.

Ford tiene previsto investigar la movilidad en las ciudades, con soluciones como el coche compartido para conseguir un “mejor negocio para todos”, y seguir profundizando en la conectividad, que supone ahorro de tiempo y de dinero para los conductores.

Otras oportunidades que ya está materializando Ford están centradas en los mercados emergentes: en China han pasado de tener una cuota de mercado del 3 al 4,5 % y en India del 2,5 %.

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