Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La planta de Ford en Almussafes aumentará la producción un 40 % este año

Rajoy estima la apuesta de Ford por España como una clave de la recuperación

EFE

Valencia —

0

El presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, ha asegurado hoy que la planta valenciana de Almussafes va a aumentar este año su producción un 40 %, hasta los 400.000 vehículos.

En una visita a la factoría acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de Ford Europa, Jim Farley, Fields ha destacado que la planta valenciana es una de las más modernas y flexibles del mundo, con una capacidad de producción de 450.000 unidades anuales.

En el interior de la fábrica y ante decenas de trabajadores, Fields ha afirmado que cuatro décadas después de su inauguración, en 1976, cuando ayudó a España “a salir del aislamiento”, Ford vuelve a ser el motor de recuperación de la industria de la automoción en España.

Valencia produce para toda Europa y exporta vehículos y motores en todo el mundo. En concreto, el 80 % de su producción se vende en 75 países.

Con una inversión de 2.300 millones de euros desde 2011, “la mayor inversión jamás realizada” en la industria del país, actualmente emplea a 8.000 trabajadores, 600 de ellos ingenieros altamente cualificados, ha señalado Fields.

La evolución de Ford ha permitido el incremento de los empleos en la industria auxiliar del parque industrial ya que desde 2013 se han creado 1.500 puestos de trabajo.

El presidente de la multinacional ha expresado su compromiso de seguir invirtiendo en España, donde se fabricarán seis de los vehículos de más éxito de la marca.

El incremento de la producción en Valencia se debe, en parte, a las inversiones realizadas que han convertido la planta en “un verdadero centro de innovación” con 900 robots incorporados en las líneas de producción que garantizan acabados de carrocería más sólidos y otros 50 en montaje final que garantizan los mayores estándares de calidad.

La gama de vehículos grandes, como el Mondeo cuya producción se acaba de iniciar en Valencia, y el S-MAX y el Galaxy, que le seguirán en breve, son los modelos insignia de Ford en Europa.

En la actualidad desde Almussafes salen a todo el mundo los modelos Mondeo, Kuga, Transist Connect y Tourneo Connect. Además, Valencia es la primera planta que fabrica en Europa el Mondeo híbrido.

Fields ha indicado que el crecimiento de la planta se debe también a las buenas relaciones laborales y a la colaboración con los proveedores, así como a los gobiernos nacionales y regionales.

Ha agradecido las medidas adoptadas por el Gobierno para incentivar la industria del automóvil y las reformas en materia económica, financiera y laboral, que han ayudado a mejorar el crecimiento y a crear un mercado más competitivo, y ha mostrado su confianza en el futuro de España.

Fields ha manifestado que en este nuevo mundo “los innovadores serán los ganadores, los dispuestos a romper con la tradición y encontrar buenas respuestas”.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha señalado que es “incuestionable” la contribución de la industria del automóvil a la recuperación económica, y en concreto Ford ha sido “pieza clave” en ello.

Según Machado, Ford está liderando la industria del automóvil y los vehículos de la marca son valorados en todo el mundo.

En la visita a Ford también ha estado presente el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el conseller de Economía, Máximo Buch, así como representantes empresariales.

Etiquetas
stats