Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La planta de Seat en Martorell fabricará 15.000 coches más en 2015

La planta de Seat en Martorell fabricará 15.000 coches más en 2015

EFE

Barcelona —

0

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) fabricará el año que viene 15.000 vehículos más que en 2014, hasta alcanzar las 456.037 unidades, según las previsiones que la dirección de la compañía ha comunicado hoy a los sindicatos.

La marca automovilística tiene previsto cerrar este año con una producción de unos 441.000 vehículos y el aumento que tiene previsto para 2015 le llevará a acercarse a la producción de antes de la crisis.

Además de las 456.037 unidades que se ensamblarán en Martorell el año que viene, Seat fabricará en otras plantas del grupo Volkswagen 64.220 vehículos, lo que sumará un total de 520.257, según ha informado el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, de UGT.

Seat fabrica en otras plantas del grupo los modelos Alhambra, Mii y Toledo.

En declaraciones a Efe, Carnero ha calificado de “muy positivo” el incremento de la producción para 2015 anunciado hoy, porque “contribuirá a llenar la fábrica y dará capacidad de empleo”, así como facilitará que los trabajadores contratados a través de ETT puedan pasar en algún momento a ser plantilla fija.

Los modelos que registrarán el mayor incremento de producción serán probablemente el León y el Audi Q3, según las mismas fuentes.

Carnero se ha mostrado además convencido de que Martorell dispondrá de oportunidades en los próximos años para fabricar nuevos modelos, sobre todo si la planta mantiene “el liderazgo en la calidad” de los sistemas de producción.

En esta línea, confía en que la planta catalana gane la adjudicación de una posible versión pequeña del SUV, cuya fabricación todavía no está concretado dónde irá a parar.

En total, Seat emplea en la actualidad a 14.000 personas en sus centros de Barcelona.

Etiquetas
stats