Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más del 72 % de la planta turística de Benidorm estará abierta en invierno

EFE

Benidorm (Alicante) —

0

La patronal hotelera Hosbec ha anunciado que el 72,5 % de sus establecimientos asociados estará abierto durante la temporada invernal, un porcentaje que en el caso del resto de la Costa Blanca asciende al 76,6 %, según los datos de esta agrupación, que en total suma 236 hoteles y 77.443 plazas.

En el caso de Benidorm, los meses que concentrarán mayor número de plazas cerradas son diciembre, con 6.291, enero, con 7.886, y febrero, con 5.189.

Los motivos esgrimidos son por fin de temporada (13,8 %), por obras y reformas (10,2 %), y por vacaciones (1,8 %). Otras razones suponen el 1,7 % de los cierres.

En cuanto a los apartamentos turísticos, estará abierto el 89,1 %.

De hecho, solo tres establecimientos han previsto cerrar por los mismos motivos que los hoteles. En este caso, los cierres se concentran en noviembre, diciembre y enero.

Los campings, por su parte, tendrán abierto el 70,2 % de su planta.

Aunque habitualmente operan a pleno rendimiento en invierno, en esta temporada cerrarán dos campings por fin de temporada, habiendo previsto volver a abrir en mayo de 2018.

En cuanto a la Costa Blanca, según Hosbec “se acusa algo más la estacionalidad en los apartamentos turísticos”, en tanto que “los hoteles mantienen la tónica positiva y ambicionan un invierno con buenos números de ocupación”.

Así, el 76,6 % de los hoteles permanecerá abierto. Un porcentaje elevado si se compara con el de los apartamentos, que únicamente mantendrá operativa un 39 % de sus plazas al cerrar el resto por fin de temporada

Mientras, los campings estarán abiertos en su totalidad.

Etiquetas
stats