Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plantilla de Coca-Cola en Asturias planea una manifestación para el día 8

La plantilla de Coca-Cola en Asturias planea una manifestación para el día 8

EFE

Oviedo —

0

Los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Colloto (Asturias) planean realizar el próximo 8 de febrero una manifestación en protesta por el cierre de la planta asturiana y el expediente de regulación de empleo que afectaría al grueso de la plantilla, compuesta por 144 personas.

En declaraciones a Efe, el portavoz del Comité de Empresa, Israel García, ha avanzado que la representación sindical presentará entre hoy y mañana ante la Delegación del Gobierno en Asturias la solicitud para desarrollar la manifestación desde la planta de Colloto hasta la plaza de la Escandalera de Oviedo.

Asimismo, los trabajadores comenzarán a concentrarse desde hoy diariamente a las puertas de la embotelladora, entre las 13.00 y las 15.00 horas, a la salida del turno de mañana y antes de la entrada de la tarde.

García ha apuntado que los trabajadores de la planta asturiana celebrarán el próximo jueves una asamblea en la que se podrían decidir nuevas movilizaciones, también en función de lo que decida la representación sindical en el resto del país.

Los empleados de la planta alicantina comenzaron ayer las concentraciones y los de Fuenlabrada han convocado una marcha desde este municipio hasta la Puerta del Sol de Madrid para el próximo domingo, 2 de febrero, a las 10:00 horas.

Coca-Cola Iberian Partners anunció el 22 de enero un ERE que afectaría a 1.250 de sus 6.250 trabajadores en España, con más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones, lo que provocaría el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Madrid (Fuenlabrada).

Etiquetas
stats