Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma Ecooo dice que las eléctricas mantendrán sus beneficios pese a la reforma

La plataforma Ecooo dice que las eléctricas mantendrán sus beneficios pese a la reforma

EUROPA PRESS

MADRID —

Ecooo considera en una nota que “una reforma equitativa sería la que repercutiera sobre los beneficios de las grandes eléctricas y no sobre sus ingresos”, y advierte de que, al poder repercutir los nuevos gravámenes sobre el precio final, las ganancias de las eléctricas “no se verán alteradas”.

Esta circunstancia contrasta con la situación de las renovables, que “sí verán mermados el beneficio, dado que tienen un techo de precio máximo ya fijado”.

“Cualquier impuesto que se aplique a las energías convencionales lo acabará pagando el consumidor” y “Unesa podrá repercutir incluso los impuestos sobre nuclear o hidráulica a través de un mayor cobro en el mercado eléctrico”, asegura Ecooo.

La plataforma reclama “una auténtica y profunda auditoría del sistema eléctrico como base para aprobar leyes que beneficien a la sociedad en su conjunto y no a las empresas poderosas de este país”.

El Gobierno ha anunciado que se va a sacar de la tarifa de último recurso a los consumidores que tengan una potencia contratada superior a los 5 kW, que se verán obligados a acudir al mercado liberalizado.

Esa próxima medida, indica Ecooo, apunta a que a las compañías eléctricas se les compensará por el impuesto que ahora se les aplica mediante un cobro superior a los consumidores.

Etiquetas
stats