Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Plátano de Canarias' se distribuirá en los vuelos internacionales de Iberia

Plátano de Canarias en la sala VIP de Iberia en el aeropuerto de Barajas

JRY/SET

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

'Plátano de Canarias' e Iberia han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la fruta se distribuye entre los vuelos internacionales de largo radio de la compañía, caso de Nueva York.

Además de la ruta a la ciudad más poblada de Estados Unidos, la compañía distribuirá la popular fruta canaria a sus pasajeros en diferentes destinos de largo radio, todavía pendientes de concretar, y en paralelo, dentro de este convenio, la sala VIP de la aerolínea en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya ofrece plátano de Canarias a sus clientes.

La iniciativa nace a raíz de la creciente demanda de los pasajeros, que reclamaban la presencia de la segunda fruta más consumida de España en el 'catering' del avión.

Esta colaboración surge en un momento de especial dificultad derivado de la crisis de la COVID-19 y aún así, Iberia ha decidido apostar por un producto nacional que será incorporado a los menús, respondiendo así a su compromiso de ofrecer a los clientes los mejores productos.

“Nuestra compañía ha apostado, siempre, por ofrecer a sus clientes productos de calidad, nacionales, y el plátano de Canarias cumple estos requisitos. Es un producto de cercanía, de producción local y sostenible con el medio ambiente. Además, se ha convertido ya en una de las principales señas de identidad no solo de los canarios, sino de todos los españoles”, explica Gabriel Perdiguero, director de Clientes de Iberia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), Domingo Martín, subraya que “la incorporación del plátano de Canarias a la sala VIP y en vuelos de largo radio de Iberia supone un reconocimiento de la compañía al trabajo y dedicación de los productores canarios”.

El plátano de Canarias, prosigue, “es el único del mundo que cuenta con la distinción de IGP, gracias a sus técnicas de producción local, que cumplen con los estándares europeos, y a la calidad propia del producto y ahora, gracias a este acuerdo, estoy convencido de que estos atributos volarán más alto que nunca y serán apreciados por los pasajeros de la aerolínea como claro exponente de producto de calidad de la agricultura española”.

Etiquetas
stats