La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las plazas europeas abren con ganancias superiores al 1 %

Un trabajador de la Bolsa italiana observa una pantalla en su oficina en Roma, Italia.

EFE

Madrid —

0

El anuncio de que los bancos centrales y los países del G-7 se coordinarán para adoptar medidas paliativas contra los efectos económicos de la epidemia de coronavirus impulsaba a las bolsas europeas en la apertura, en la que registraban ganancias superiores al 1 %.

Según datos del mercado, poco después del comienzo de la sesión destacaba la subida del 2,13 % de Milán, en tanto que Madrid avanzaba el 1,92 %; Londres el 1,45 %; el índice Stoxx 600 el 1,4 %; Fráncfort el 1,37 %; París el 1,35 % y el índice Euro Stoxx 50 el 1,12 %.

La subida, capitaneada por los valores más afectados en los últimos días, como aerolíneas o bancos, llegaba después de que Wall Street consiguiera el lunes cuantiosas ganancias: el índice Dow Jones de Industriales ganó el 5,09 %; el S&P 500 el 4,6 % y el Nasdaq Composite el 4,49 %. Esta madrugada en Asia hubo resultados dispares: Tokio cayó el 1,22 % y Hong Kong el 0,03 %, mientras que el CSI 300 chino avanzó el 0,53 %.

La cotización del barril de petróleo Brent subía a esta hora el 1,7 % y se negociaba a 52,8 dólares.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 09:55 h

Descubre nuestras apps

stats