Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plume, socia de Vodafone en hogar inteligente, capta 222 millones en una ronda de financiación

Plume, empresa de servicios para el hogar inteligente (smart home)

ALTV/ACT

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios para el hogar inteligente (smart home) Plume, que cuenta con operaciones en España desde hace tres años y que trabaja actualmente junto a Vodafone España, ha cerrado una ronda de inversión por valor de 270 millones de dólares (222,3 millones de euros) con la empresa de capital riesgo e inversión privada Insight Partners.

Plume, que trabaja con más de 170 proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) que sirven a más de 22 millones de hogares en todo el mundo, señala que esta ronda de Serie E eleva su valoración hasta los 1.350 millones de dólares (1.111,3 millones de euros) y la financiación total captada a 397 millones de dólares (326,8 millones de euros).

En un comunicado, Plume remarca que aprovechará esta financiación para continuar aumentando la inversión en I+D y apostar por las ventas, el marketing y las grandes colaboraciones. Así, la empresa continuará con su “rápida expansión” de productos, ingresos, clientes, canales y zonas geográficas, y tiene previsto contratar empleados para todas sus oficinas de Europa, Norteamérica y Asia.

El director gerente de Insight Partners, Ryan Hinkle, que ha sido nombrado director del consejo de administración de Plume, ha remarcado que en la firma están convencidos de que Plume, “con su enfoque de plataforma de datos en nube escalable”, revolucionará los servicios para hogares inteligentes ante el “boom” que están experimentando.

Por su parte, el cofundador y el consejero delegado de Plume, Fahri Diner, ha remarcado que están “entusiasmados” de dar la bienvenida a Ryan Hinkle al consejo y con la colaboración con todo el equipo de Insight, y ha asegurado que esta infusión de efectivo, junto con su alto apalancamiento operativo, crea las condiciones para que Plume “continúe invirtiendo con confianza” en su futuro.

Plume recuerda que se creó bajo la premisa de que “un dispositivo sólo puede ser tan inteligente como la red a la que se encuentre conectado” y que los servicios para el hogar inteligente existentes hasta ese momento eran insuficientes.

Por ello, en lugar de intentar mejorar únicamente la cobertura inalámbrica a través de hardware distribuido, su estrategia fue ofrecer un conjunto completo de servicios 'front-end' controlados en la nube que se prestan a través de una red inteligente definida por software.

Etiquetas
stats