Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV afirma que Francia puede retrasar conexión ferroviaria por Hendaya

EFE

Madrid —

0

La unión ferroviaria entre Francia y el País Vasco, a través de la localidad fronteriza franco-española de Hendaya, puede retrasarse hasta después de 2030, incumpliendo los criterios de la UE, según la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao.

En una pregunta dirigida al comisario europeo de transporte Siim Kallas, la eurodiputada del PNV afirma que la Asamblea francesa, en su informe “Movilidad21”, pospone la conexión ferroviaria entre Burdeos y Hendaya porque da prioridad a la conexión por alta velocidad entre Burdeos y Toulouse.

En un comunicado del PNV, la eurodiputada afirma que esta decisión francesa “se aleja de las previsiones” del recién aprobado “informe sobre orientaciones prioritarias de transporte (...) negociado con los entonces 27 componentes de la UE”.

En su pregunta, Bilbao también se interesa por las medidas que la Comisión Europea puede adoptar para corregir esta situación porque en el informe de la UE “la unión de Francia y la Península Ibérica a través de la Y vasca es considerado red prioritaria y debe estar concluido totalmente antes de 2013”.

Etiquetas
stats