Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV critica el “optimismo desmedido” del Gobierno y la reforma de las pensiones

El PNV critica el "optimismo desmedido" del Gobierno y la reforma de las pensiones

EFE

Madrid —

0

El PNV ha criticado hoy el “optimismo desmedido” del Gobierno con la revisión del cuadro macroeconómico y la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 y ha calificado de “injusta” la reforma de las pensiones.

Pedro Azpiazu, portavoz económico del PNV en el Congreso, ha alertado de que un crecimiento del 0,7 por ciento no puede crear empleo y ha añadido que el Gobierno “se está engañando a sí mismo y a los ciudadanos” al lanzar mensajes positivos basados en indicadores coyunturales que “nada tienen que ver con una recuperación real de la economía”.

En un comunicado, Azpiazu ha asegurado que con los datos ofrecidos no se observa ninguna recuperación económica y ha subrayado que la tasa de paro sigue siendo “dramática”.

Azpiazu considera que los presupuestos están “atados” por compromisos que absorben gran parte de los recursos disponibles y se ha mostrado pesimista con respecto a las inversiones para el País Vasco que, se teme, “serán como siempre prácticamente inexistentes”.

El portavoz del PNV en la Comisión del Pacto de Toledo, Emilio Olabarria, ha denunciado que el Gobierno ha enfocado la reforma de las pensiones “de la manera más injusta posible” por abordar la “necesaria” modificación del sistema sólo pensando en cómo reducir los gastos y no en cómo mejorar los ingresos.

Olabarria ha calificado de “gran injusticia social” la “indiscutible pérdida de poder adquisitivo” que van a sufrir los pensionistas con el proyecto propuesto por el Gobierno y ha calificado de “manipulación del lenguaje” el incremento del 0,25 por ciento de las pensiones.

Etiquetas
stats