Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos rechaza el presupuesto del Gobierno Vasco porque lo pactará con el PP

Podemos rechaza el presupuesto del Gobierno Vasco porque lo pactará con el PP

EFE

Vitoria —

0

Elkarrekin Podemos ha anunciado hoy que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos generales de la comunidad autónoma para este año al considerar que el Gobierno Vasco ha decidido acordarlos con el PP.

Con esta decisión los socios del Ejecutivo autonómico, PNV y PSE-EE, tendrán que conseguir, al menos, la abstención de alguno de los otros dos grupos de la oposición, EH Bildu o PP, para poder sacar adelante las cuentas.

Hoy concluirá la segunda ronda de contactos con una reunión con la coalición abertzale y está previsto que mañana el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, dé a conocer con qué formación inicia las negociaciones formales.

El portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, Lander Martínez, ha explicado que su grupo no se ha “autoexcluido” de la negociación presupuestaria, sino que ha sido el Gobierno Vasco el que ha dado un “portazo” a un posible entendimiento basado en el contenido social de los presupuestos.

“El precio de apoyar las cuentas de Rajoy en Madrid les resulta (a PNV y PSE-EE) mucho más barato que nuestras propuestas de tipo social”, ha sentenciado.

El portavoz de Elkarrekin Podemos ha insistido en que los socios del Gobierno de Vitoria “no han hecho ningún esfuerzo para sumar a alguien que no fuera el PP” y poder pactar con la “cara más antisocial y reaccionaria”.

Tras afirmar que todo indica que el acuerdo del Ejecutivo de Iñigo Urkullu con el PP “está ya muy avanzado”, Martínez ha dicho que a nacionalistas y socialistas “se les ve muy agusto con la derecha y pactar con ellos les resulta más barato” que con formaciones de la izquierda.

Etiquetas
stats