Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los policías locales se movilizarán en Madrid para exigir al Gobierno su jubilación a los 59 años

Vehículo de la policía local

Mónica Martín / Mónica Martín

Las plataformas que engloban a los principales sindicatos de policías locales y autonómicos se movilizarán en Madrid el próximo 23 de mayo para reivindicar el anticipo de la edad de jubilación del colectivo hasta los 59 años,“sin que les penalice en su futura pensión, con el objetivo de equiparar su situación a la de la Policía, Guardia Civil o Bomberos”, según ha explicado CSIF. “No es operativo que un policía se jubile a los 67 años”, indica Jesús Santos, de Plataforma Social de Policías Locales (PSPL).

La manifestación está respaldada por la Plataforma Nacional por el adelanto de la edad de jubilación de las Policías Locales y Autonómicas y la Plataforma Social de Policías Locales (PSPL). El recorrido tendrá lugar desde la Puerta del Sol hasta el Congreso de los Diputados, donde los representantes sindicales leerán un manifiesto que posteriormente entregarán a los grupos parlamentarios.

El motivo de esta convocatoria es la falta de avances en el proceso de publicación del Decreto que regulará su jubilación, tras las numerosas movilizaciones en ciudades de toda España ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno demandando que Critóbal Montoro, ministro de Hacienda, firme este documento. “Llevamos 7 meses de bloqueo por parte del ministerio”, destaca Manuela Oliva, de la Plataforma Nacional por el adelanto de la edad de jubilación de las Policías Locales y Autonómicas.

“No comprendemos por qué está parado algo que ya ha recibido el visto bueno de todas las cámaras legislativas”, sostiene Santos, que además pone el foco en las ciudades de toda España donde “desde hace 10 años no ha habido nuevas incorporaciones en las plantillas y se encuentran envejecidas”, señala.

El colectivo reivindica, entre otras cosas, “el rejuvenecimiento de más de 5.000 plazas, que además de beneficiar la calidad de los servicios de la policía local también beneficiaría a muchos jóvenes que quieren entrar en el cuerpo”, según la PSPL.

Etiquetas
stats